Créditos

3 tips para administrar sus tarjetas de crédito de forma inteligente

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil para mantener las finanzas personales; con un correcto uso se le puede convertir en una aliada.

Por María Favela

- 21 de Octubre de 2021 - 10:45 hs
3 tips para administrar sus tarjetas de crédito de forma inteligente

3 tips para administrar sus tarjetas de crédito de forma inteligente (PxHere)

Si se utiliza con sabiduría, una tarjeta de crédito se puede convertir en una gran aliada. No solo porque facilita las compras, sino también porque cada vez que se utiliza permite acumular puntos para disfrutar de descuentos y ofertas exclusivas en todo tipo de productos y servicios.

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil para mantener las finanzas personales. Es imprescindible aprender a manejar este tipo de herramientas. Según el uso que se le dé puede ser una aliada o volverse un dolor de cabeza.

A continuación, le damos algunos tips para que amplíe sus conocimientos sobre cómo manejar una tarjeta de crédito, cuáles son sus beneficios y los costos de tenerla.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de sobregirar una tarjeta de crédito?

¿Cómo evitar endeudar con una tarjeta de crédito?

Lo primero que debe saber es que una tarjeta de crédito no es una extensión de sus ingresos que puede utilizar para pagar cualquier cosa y en cualquier momento. Sin embargo, tampoco tiene que llegar al extremo de pensar que debes evitar su uso, ya que puede perderse de todos los beneficios económicos que implica tener un buen historial crediticio, como posibles descuentos o acceso a ofertas exclusivas.

La disciplina, la responsabilidad y los buenos hábitos son las claves para manejar una tarjeta de crédito como un profesional. Así que algunos de los principales tips para que aprender cómo manejar una tarjeta de estas son los siguientes.

Recomendamos: Qué ocurre cuando no usas tu tarjeta de crédito en largo tiempo

Evite pagar costos de financiamiento

Pague con anticipación a la fecha de corte de la tarjeta de crédito. De esta manera, evitará el riesgo de que se le pase por alto la fecha de vencimiento y tenga que pagar intereses de mora.

Una de las formas de ahorrar dinero es pagar todo en una sola cuota. Esto contribuirá a que no se carguen intereses de financiamiento. Además, para salir de deudas de una tarjeta de crédito, nunca se debe pagar en cuotas mínimas.

No haga compras innecesarias

Para evitar usar las tarjetas en compras innecesarias puede hacer una lista de los bienes y servicios que realmente necesita. Al hacer un presupuesto, podrá controlar sus ingresos y gastos al saber con qué recursos cuenta y cuánto puede gastar sin endeudarse.

Además: Hábitos financieros que mejorarán su score ante centrales de riesgo

Controle todas sus tarjetas

Se recomienda tener una sola tarjeta de crédito o máximo dos, pero tampoco es una regla solo tener una o dos. Sin embargo, tener muchas con diferentes fechas de corte y costos puede hacer que pierda el control, afectando negativamente sus finanzas personales.

Recuerde que, aunque no use la tarjeta de crédito, debe pagar sus cuotas de manejo. Si tiene dos tarjetas, lo mejor es utilizar una para realizar pagos ocasionales (y pagarlos antes de la fecha de corte para evitar los intereses) y dejar la otra para alguna emergencia o imprevisto.

Más contenido en la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos