Créditos

3 formas de liquidar deudas de sus tarjetas de crédito y préstamos

Estos métodos le ayudarán a armar una estrategia cuando sienta que sus gastos han superado sus ingresos y las deudas de los créditos se han salido de control.

Por María Favela

- 14 de Octubre de 2021 - 13:20 hs
3 formas de liquidar deudas de sus tarjetas de crédito y préstamos

3 formas de liquidar deudas de sus tarjetas de crédito y préstamos (Pixabay)

Recurrir a tarjetas de crédito o préstamos con algunas entidades financieras no es ningún pecado, ya que muchas personas se ven en la necesidad de hacerlo es algo muy normal. El problema de esta acción puede devenir cuando la adquisición de esta deuda no se ha planeado correctamente o los gastos han estado por encima de lo previsto.

Si sus gastos han superado sus ingresos y siente que sus deudas con los créditos se han comenzado a salir de control es importante crear una estrategia para comenzar a liquidar esos pagos pendientes que le podrían causar problemas económicos y, al mismo tiempo, dejar una mancha en su historial crediticio. Algunas formas con las que puede comenzar a resolver esta situación son las siguientes.

Le puede interesar: Cuáles bancos prestan dinero a reportados en centrales de riesgo

1. Reajuste su presupuesto

Comience por clasificar sus gastos mensuales, por ejemplo: comida, transporte, vivienda y entretenimiento. El estado de cuenta de su tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil; muchos emisores de tarjetas separan sus gastos por categoría.

Después, busque áreas que pueda reducir. Luego tome el dinero que le quedó libre y aplíquelo para pagar su deuda.

2. Pague una deuda a la vez

Si tiene más de una deuda es recomendable asegurarse de siempre pagar por lo menos el mínimo en cada tarjeta, cuando no pueda más. Luego enfóquese en ir pagando el saldo total, una tarjeta a la vez. Puede escoger en cuál tarjeta enfocarse de una de las siguientes maneras:

Estas centrales de riesgo tienen su score crediticio en Colombia

  • Revise la sección de la tasa de interés en sus estados de cuenta para ver cuál tarjeta de crédito cobra la tasa de interés más alta, y concéntrese en pagar esa deuda primero.
  • Pague primero la tarjeta que tenga el saldo más bajo, luego tome el dinero que usaba para pagar esa deuda y úselo para ir pagando el siguiente saldo más bajo.

3. Pague más del mínimo

Vea el estado de cuenta de su tarjeta. Si usted paga el saldo mínimo de su tarjeta de crédito, le lleva mucho más tiempo terminar de pagar su cuenta. Si paga más que el mínimo, pagará menos intereses en general. La compañía de su tarjeta de crédito está obligada a mostrárselo en su estado de cuenta, para que usted pueda ver cómo se aplica a su cuenta.

Además, es mejor pagar un poco más cada mes. Cada pesos que pague por encima del pago mínimo se aplica a su saldo, y mientras más bajo sea su saldo, menos será lo que tenga que pagar en intereses.

Más contenido en la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos