Créditos

3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito

Aunque las entidades tienen la obligación de explicarle las razones por las que su solicitud no se ha aprobado, no todas lo hacen; aquí le decimos algunas.

Por María Favela

- 13 de Octubre de 2021 - 12:45 hs
3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito

3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito (Pixabay)

Desde hace tiempo que las tarjetas de crédito son un medio de pago convencional entre las personas, ya que estas herramientas financieras ofrecen la oportunidad de adquirir bienes y servicios al instante, pero pagarlos después.

Sin embargo, no todos los usuarios son conscientes de que las entidades financieras no ofrecen estos plástico tan fácil como las tarjetas de débito. Si no que estos créditos requieren de tramitar una solicitud la cual puede ser rechazada si el banco considera que no es apto para adquirir este mecanismo.

Le puede interesar: Cómo evitar sobreendeudarse sin dejar de usar su tarjeta de crédito

Pero, aunque las entidades emisoras tienen la obligación de explicarle al usuarios cuáles son las razones por las que su solicitud no se ha aprobado, no todas lo hacen y muchos clientes pierden la oportunidad de esta tarjeta sin saber por qué. 

A continuación le explicamos tres razones comunes por las que alguna entidad en Colombia podría negarle una tarjeta de crédito, a pesar de que usted considere que cumple con todos los requisitos.

Tener algún reporte en centrales de riesgo

Alguien que ha tenido problemas con respecto al pago de deudas, ocasiona que los bancos, por ejemplo, consideren que otorgarle esta herramienta no será muy benéfico, ya las personas reportadas son un mayor riesgo de incumplimiento a futuro, con comparación con otras personas que no estén reportadas.

Tener muchos o muy pocos años

Desde la perspectiva de las entidades financieras, una persona muy joven podría no tener los ingresos suficientes y/o la estabilidad laboral necesaria para hacerse cargo de los pagos de una tarjeta de crédito. Además, los jóvenes se consideran muy propensos al consumo, por lo que podrían creer que no serán suficientemente responsables.

Recomendamos: Crédito educativo: le decimos qué es y cuándo se puede solicitar

Mientras tanto, las personas con edad avanzadas pueden considerarse riesgosas con respecto a las tarjeta de crédito, sobre todo quienes no cuentan con pensión o activos que sustenten su capacidad de pago.

Tener varias tarjetas

Aunque el solicitante demuestre ser un gran pagador y mantenga un buen historial crediticio, tener muchos plásticos es señal de alerta para las instituciones financieras. Así que hacer muchas solicitudes en diferentes instituciones a la vez o en un periodo muy corto, no es algo celebrado por los bancos.

Más contenido en nuestra sección Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos