Créditos

3 consejos para sacarle mayor provecho a su tarjeta de crédito

Conocer su tarjeta de crédito le permitirá convertirla en una gran herramienta para sus finanzas personales; estos tres tips le podrán ayudar.

Por María Favela

- 25 de Octubre de 2021 - 13:30 hs
3 consejos para sacarle mayor provecho a su tarjeta de crédito

3 consejos para sacarle mayor provecho a su tarjeta de crédito (Pixabay)

Utilizar la tarjeta de crédito correctamente le permite convertirla en una gran herramienta para sus finanzas personales. Aunque es necesario tener cuidado, ya que pueden ser muy peligrosas cuando se usan de forma equivocada.

Por eso, es importante que conozca todas las opciones que el mercado financiero pone a su disposición y saber si realmente utiliza sus tarjetas de crédito correctamente. A continuación le damos algunos consejos para lograr el buen uso.

Le puede interesar: La importancia de conocer la tasa de interés de su tarjeta de crédito

Benefíciese de los descuentos en comercios asociados 

Todas las tarjetas de crédito tienen una red de comercios asociados que ofrecen descuentos y promociones por usarlas en sus dependencias, lo que permite organizar sus compras para no afectar su presupuesto.

Generalmente hay promociones específicas según el día de la semana, descuentos o 2x1 en ciertos productos. Las categorías más comunes son entretenimiento, restaurantes, viajes y moda.

Cada banco opera con una red más o menos exclusiva de comercios asociados. Por lo general esta información está disponible en el sitio web del banco. Algunos otros tienen una app para ver los descuentos y promociones de tarjetas de crédito.

Recomendamos: Cómo usar tu crédito personal de manera efectiva: 8 ejemplos

Use los puntos de tu tarjeta

La gracia de los puntos que se acumulan en las compras a crédito, es que le permiten al usuario pagar experiencias, como viajes u hoteles, comprar algunos artículos, recibir regalos u obtener devoluciones en dinero (cashback).

Los puntos son de libre disposición, por lo que el cliente puede hacer lo que quieras con ello, incluso hacer donaciones. Esta es la forma en la que el banco recompensa e incentiva a hacer uso de la tarjeta.

Además: ¿Cuáles son las consecuencias de sobregirar una tarjeta de crédito?

La clave es usar la tarjeta constantemente para acumular puntos. Pero primero hay que conocer el programa de recompensas de la tarjeta, porque cada banco tiene su propio esquema para diferenciarse de la competencia.

Compare para encontrar más descuentos y promociones

La mayor competencia que hoy en día presenta el sector bancario hace que las entidades tengan que pelear por los clientes a través de ofertas y promociones adicionales. Así que se recomienda bastante investigar sobre todas las ventajas que la compañía de su tarjeta le ofrece.

Más contenido en la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos