Créditos

3 beneficios de las tarjetas de crédito que no puede dejar pasar

Aunque este tipo de financiamiento es uno de los más populares y usados en Colombia, aún quedan dudas con respecto a las oportunidades que ofrecen.

Por María Favela

- 05 de Agosto de 2022 - 14:00 hs
3 beneficios de las tarjetas de crédito que no puede dejar pasar

3 beneficios de las tarjetas de crédito que no puede dejar pasar (Freepik)

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, existen más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia y se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones. 

Lo que convierte a este tipo de financiamiento en una de las alternativas más populares. Sin embargo, aún existen muchas dudas en torno a las TDC, lo cual puede ocasionar que no siempre se aprovechen todas las oportunidades que estas ofrecen.

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente. Es "de crédito" porque la suma de dinero que se usa al realizar una compra, corresponde a un préstamo que otorga la entidad financiera.

Lea también: Mucho ojo: desde agosto saldrá más caro usar la tarjeta de crédito

Con este producto, la entidad autoriza a utilizar cierta cantidad de dinero para el pago de bienes y servicios, este valor lo cobra el comercio y luego el banco hace llegar un extracto en donde notifica el valor del producto o servicio que se adquirió, así que la tasa de interés será cobrada junto a los respectivos cobros asociados.

Beneficios de las tarjetas de crédito

En primer lugar, cabe recalcar que la primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo. E incluso, hay entidades que lo exoneran de la primera anualidad u ofrecen saldo de reembolso.

Recomendamos: ¿Lo reportaron por error en una central de riesgo? Esto debe hacer 

Además, estas permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc. 

También ofrecen asistencias para casos imprevistos. En muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos

Síguenos