Ahorro

Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía

Ahorra requiere de disciplina para mantenerse constante y lograr sus objetivos; ya sea invertir, comprar algo o darse el lujo de unas vacaciones.  

Por María Favela

- 23 de Octubre de 2021 - 15:00 hs
Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía

Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía (Pixabay)

Una de las metas más comunes entre las personas es crear un buen ahorro así sea en su alcancía o en otra herramienta que se le ocurra para poder guardar parte de su ganancias. 

Sin embargo, este objetivo no es algo muy sencillo para todas las personas, ya que requiere de mucha disciplina para mantenerse constante y lograr sus objetivos, sin importar cuáles sean. Algunos de los consejos principales para juntar buena parte de su dinero sin que parezca una tortura son los siguientes.

Le puede interesar: El dinero de su alcancía también se debe cuidar: le decimos cómo

Adquiera el hábito paso a paso

Ahorrar es un hábito que se adquiere con la constancia, como comer saludablemente o hacer ejercicio físico. Un buen inicio puede ser a través de una alcancía familiar en la que todos aporten.

Una vez que el ahorro se haya hecho parte de su vida tendrá la oportunidad de acumular dinero mediante una cuenta de ahorros, un CDT o fondo de inversión. Iniciar lo más pronto posible es clave para guardas más.

Vigile muy bien sus gastos

Lo ideal es hace un presupuesto mensual que le permita hacer una relación de sus ingresos y sus gastos, incluyendo los grandes y pequeños, los recurrentes y los esporádicos.

Recomendamos: Reto de la alcancía: 3 tips para ahorrar más de lo que esperas

Por supuesto que los gastos dificultan el ahorro, pues se destinan los recursos a solventarlos y no acumularlos. Es importante hacer una lista para identificar los egresos que se puedan controlar o incluso eliminar.

Puede comenzar ahorrando de a poco

Para avanzar en esta meta no hace falta limitarse en sus necesidades. Ya que puede comenzar por ahorrar al menos el 10% de su salario u otro ingreso fijo, aunque si lo prefiere puede comenzar con menos, lo importante es adquirirlo como hábito.

Para más contenido como este visite la sección Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos