Ahorro

Cumpla sus metas: consejos para no gastar su ahorro antes de tiempo

Si no ha logrado sus objetivos financieros porque suele usar su ahorro antes de tiempo, aquí le decimos como puede evitar que esto le siga sucediendo.

Por María Favela

- 14 de Junio de 2021 - 10:40 hs
Cumpla sus metas: consejos para no gastar su ahorro antes de tiempo

Cumpla sus metas: consejos para no gastar su ahorro antes de tiempo (Pixabay)

Para algunas personas puede ser muy difícil cuidas sus finanzas personales o las de su negocio, sobre todo cuando no hay una sólida planificación. En algunas ocasiones esto se ve reflejado al momento ahorrar y no respetar las metas que alguien se había propuesto. Así que si este es su caso, aquí le decimos algunos consejos para que no caiga en la tentación de romper su alcancía antes de tiempo.

Antes de comenzar con los consejos, es importante resaltar que hay primero debe elegir un método de ahorro que se ajuste a su estilo de vida y presupuesto, para evitar que el proceso se sienta como un sacrificio. De esta manera será más sencillo cumplir con sus objetivos financieros

Además, debe diseñar objetivos claros, esto le ayudará bastante a mantener la motivación y tener la fuerza de voluntad necesaria para no tocar sus ahorros antes de tiempo. Asimismo, las metas deben ser reales, para que nunca deje de sentir que es capaz de lograr su objetivo.

Lea: ¿Se te complica ahorrar? Consejos para crear una rutina de ahorro más sencilla

1. Planee cómo llevará el control de su ahorro

Para conocer cuan cerca está de sus metas puede organizar un calendario en el que registre cuáles son sus avances. El mismo método es muy efectivo para planificar su ahorro, usando un calendario puede organizar los días que guardará su dinero y en que cantidades lo hará, apegándose de forma estricta a esta agenda cumplirá con los objetivos que se proponga.

También puede aprovechar su computadora o su smartphone y descargar una aplicación que le ayude a llevar un control exacto de estos datos.

2. Guarde el dinero lejos de su alcance

Si prefiere ahorrar desde casa, es importante que guarde su ahorro en un lugar que no esté a la vista, para evitar caer en la tentación de tomarlo cuando tenga un gasto que realmente no sea necesario.

Sin embargo, si la opción de quitar la alcancía de su vista no es suficiente, podría intentar usando una cuenta de ahorros o una app que haya sido creada para cumplir con este objetivo.

3. Anticípese a los gastos de emergencia

Esto también es parte de 'trazar objetivos realistas'. No puede hacer planes para guardar el 60% de su ingreso cuando el 70% debe ser orientado a cumplir con los gastos fijos, por ejemplo. Así que es importante que tenga otro pequeño colchón por si sucede algún imprevisto.

Respecto a esto, antes de comenzar su ahorro oficial, puede decidirse por guardar una pequeña parte destinada solo a emergencias, para iniciar a trabajar en su objetivo financiero de una forma más plena.

Más contenido en nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro