Ahorro

¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

Tener suficiente información le permitirá conectar sus propósitos con los hábitos de ahorro, endeudamiento e inversión; estas son las lecturas más recomendadas.

Por María Favela

- 20 de Abril de 2022 - 14:30 hs
¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales (Freepik)

Como individuo, tener conocimiento de finanzas personales es una herramienta que le ayudará a mejorar su calidad de vida y le permitirá disfrutar de su trabajo y de los recursos que tiene a la mano

Tener suficiente información también le permitirá conectar sus propósitos con los hábitos de ahorro, endeudamiento e inversión. Sin embargo, cada situación es diferente, es por eso que debe apoyarse en la alternativa que más le conviene.

Actualmente, el mundo de la economía personal está disponible en diversos formatos, pero uno de los más ortodoxos, son los libros. Por eso, en esta ocasión le decimos cuáles son los libros más recomendamos sobre finanzas personales.

Siga leyendo: Tipos de inversión: ¿cuál es la que más le conviene a sus finanzas?

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

A través de esta lectura, los autores invitan a dejar a un lado el miedo a no cumplir con las expectativas que nos han impuesto al nacer, ya que el miedo a la desaprobación social nos obstaculiza para aumentar nuestra riqueza.

El miedo y la ambición pueden llevar a personas ignorantes a tomar muy malas decisiones cuando se trata de dinero, advierten. Es por eso que los autores recomiendan que las personas se informen sobre temas de finanzas y se atrevan a poner su propio negocio para dejar de depender de otros.

Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

La premisa de este libro es que desde niños aprendemos de los patrones de dinero, observando e imitando los hábitos financieros de los padres, por lo que para poder acumular riqueza cuando ya somos adultos debemos de crear nuestros propios patrones.

Recomendamos: ¿Es conveniente invertir en bonos privados o bonos del Estado?

Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

El autor es un convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según el autor hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo.

Para Luis Pita, la libertad económica de la que tanto habla en este volumen tiene que ver con el número de años que se podría vivir tras dejar de tener ingresos sin perder calidad de vida, y para poder alcanzar esa libertad económica introduce el concepto del preahorro

¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar (Walter Eyzaguirre)

Este libro funciona como una guía práctica con la cual es posible desarrollar su propia cultura financiera y podrá mejorar tu calidad de vida. Sabrá cuándo es mejor ahorrar o solicitar un crédito para conseguir una meta, conocerá cuándo y cómo utilizar de manera correcta la tarjeta de crédito y no ahogarse en deudas.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos