Ahorro

5 malos hábitos financieros que no le permiten ahorrar su dinero

Lo principal es identificar esos errores que no le favorecen a su bolsillo y entonces comenzar a trabajar en eliminarlos; conozca si comete alguno de estos.

Por María Favela

- 13 de Enero de 2022 - 16:30 hs
5 malos hábitos financieros que no le permiten ahorrar su dinero

5 malos hábitos financieros que no le permiten ahorrar su dinero (Pixabay)

Muchas personas cometen errores que les impiden ahorrar y por eso piensan que no lo pueden hacer. La realidad es que conseguir ahorrar dinero es una tarea complicada y que presenta muchas barreras. Para sanear las finanzas personales se debe dejar atrás malos hábitos financieros.

Lo principal es poder identificar esos hábitos que no le favorecen a su bolsillo y entonces comenzar a trabajar en eliminarlos, lo cual puede hacer más complicado el proceso de guardar su dinero. Sin embargo, no es algo imposible y se puede comenzar por saber cuál de los siguientes errores comete.

Le puede interesar: 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

1. No tener un presupuesto mensual

Para esto solo hace falta sentarse frente al ordenador a finales o principios de casa mes y reflexionar sobre los gastos que tiene cada semana, lo que le permitirá establecer un presupuesto mensual. No hacerlo es un error que te impide ahorrar. 

Saber cuánto puede gastar hará que se apegue a lo establecido. Además, echar un vistazo a cada mes le permitirá saber cuáles desembolsos extraordinarios tendría permitido realizar.

2. No revisar sus cuentas bancarias con frecuencia

Echar un vistazo a las cuentas bancarias y movimientos cada mes es un acierto. Esto le dará perspectiva sobre lo gastado. También es útil para realizar ese presupuesto mensual del que hablamos y saber qué imprevistos han surgido.

3. No planificar las comidas de la semana

Esto es otro error que le hace perder dinero. No debe ir a la compra sin un plan establecido. Hacer la planificación de las comidas de la semana le permitirá ahorrar dinero porque puede cocinar para varios días, aprovechar ingredientes, usar toda la cantidad de lo que compre para que no se desperdicie en la nevera.

Además: ¿Buscas invertir en 2022? Tres cosas que debes hacer antes de empezar

4. Tener recargos automáticos

Aunque los cargos automáticos son una gran conveniencia no le permiten tener flexibilidad en su presupuesto. Ya que no podría no cubrir imprevistos por culpa del recargo automático que se realizó con su plataforma de streaming.

5. Hacer compras compulsivas

La tecnología y el móvil concretamente tienen muchas cosas buenas, de esas que nos facilitan la vida, pero ojo, también favorece la compra compulsiva. No ver el dinero y la facilidad de acceso (e inmediatez) hacen que darle a pagar resulte muy fácil. 

Piense al menos durante un día si necesita esa compra. No reflexionarlo es un error de eso que no le permiten ahorrar. 

Más contenido en nuestra sección Ahorro de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos