Ahorro

5 errores de administración que le hacen gastar dinero de más en casa

Si le interesa mejorar sus habilidades de ahorro, en este artículo le señalamos algunas acciones que se hacen costumbre y ocasionan perder dinero día a día.

Por María Favela

- 28 de Enero de 2022 - 16:00 hs
5 errores de administración que le hacen gastar dinero de más en casa

5 errores de administración que le hacen gastar dinero de más en casa (Freepik)

Los gastos fijos, los no previstos, la cesta de la compra o los suministros de energía y gas, cada vez están a precios más elevados, ocasionando que los ingresos ‘vuelen’ y que haya que hacer maravillas para lograr un verdadero equilibrio financiero.

Si le interesa saber cómo ahorrar dinero en casa y reducir los gastos para mejorar la economía familiar, en este artículo le señalamos algunas acciones que se hacen costumbre y ocasionan perder dinero día a día.

Le puede interesar: 3 consejos para ahorrar jabón y suavizante al usar la lavadora

Desperdiciar comida

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos en la nevera y terminamos tirando un montón de comida que ha caducado o se ha estropeado. Compre lo que vaya necesitando y haga un plan de comidas semanal, de esta forma dará uso a todo lo perecedero. 

No respetar las dosis

En cuestión de limpieza, muchas veces pensamos que cuanto más producto pongamos, mejor, y si en las instrucciones pone "diluir un tapón", es posible que se incline por poner dos lo que no asegura la eficiencia del producto y ocasiona perdidos.

Dejar los aparatos conectados

Los electrodomésticos en reposo gastan electricidad, si los desenchufa o los deja en reposo, puedes llegar a ahorrar un 20 % de la factura anual. Sin olvidar, que no apagar correctamente los aparatos supone un 1 % de los gases invernadero que se emiten a la atmósfera. 

Recomendamos: WhatsApp prepara función para pasar tus chats de Android a iPhone

Usar la lavadora de manera excesiva

El detergente y el suavizante son productos muy caros, aunque no lo parezcan. Así, hacer un consumo responsable de ellos puede suponer un ahorro importante. El truco está en tener más en cuenta cuando es necesario (realmente) lavar la ropa y cuando puede esperar un poco más antes de hacerlo. 

Perder las monedas

Es muy habitual llegar a casa, dejar la compra en su sitio y dejar tiradas las monedas que han sobrado. Unas monedas que, en realidad, no verá más, aunque pienses lo contrario. Y es que es probable que terminen debajo del sofá, de la cama o incluso en la basura. Y aunque parece una cantidad muy baja y nada importante, si va sumando seguro que a final de mes termina siendo un dinero a considerar. 

Más contenido en nuestra sección Ahorro de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos