Ahorro

5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos, es por eso que hay que aumentar las estrategias que le permitan hacer compras inteligentes.

Por María Favela

- 10 de Junio de 2022 - 16:10 hs
5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras (Freepik)

Según el Dane, el 93% de los productos de la canasta alimenticia han sido afectados por la inflación en el país en los últimos meses. Esta situación ha creado un reto en la gestión de las finanzas del hogar, ya que durante lo corrido del 2022 ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos. Es por eso que Makro presenta algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficiente nuestras compras de alimentos con la prima de mitad de año.

Compre en supermercados con descuentos

Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable.

Siga leyendo: 3 estrategias para tomar el control de sus finanzas personales

Las cantidades importan

El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades.

Consuma marcas propias

Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad de las empresas multinacionales.

Lea también: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

Busque campañas que ayuden a los clientes

Las cadenas desarrollan campañas en pro de que todos los colombianos puedan ahorrar más en sus compras, basando su estrategia en la relación de omnicanalidad, ahorro por cantidad y unidad.

Productos congelados y frescos

En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. Al comprar productos frescos hay que considerar si su consumo se realizará antes de la fecha de caducidad.

Dentro de la oferta de la cadena retail se podrán encontrar productos de gran calidad, entre los que se destacan los apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes, proteínas, entre otros.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos