Ahorro

5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

Aunque hay diversos métodos de ahorro y a cada persona le pueden funcionar estrategias diferentes, aquí hay algunas alternativas que puede intentar.

Por María Favela

- 24 de Mayo de 2022 - 14:30 hs
5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo (Pixabay)

Administrar los ingresos es un necesidad básica para poder alcanzar los objetivos. Lo cual puede implicar sacrificios y la necesidad de tomar decisiones difíciles. Por eso es importante organizarse de la mejor manera para mantenerse constante.

Sin importar el monto del salario, lo importante es tener claridad sobre los gastos y saber priorizarlos. Esto ayudará a administrar el dinero de forma adecuada y priorizar gastos. No es necesario ser un experto en finanzas para que el sueldo te rinda.

Aunque hay diversos métodos de ahorro y a cada persona le pueden funcionar estrategias diferentes, aquí le dejamos algunos consejos que le ayudarán a cuidar tu sueldo y gastarlo eficientemente:

Siga leyendo: ¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

Regla del 70 – 30 

Esto quiere decir que deben priorizar las necesidades básicas: alimentación, vestido, educación, transporte, vivienda y salud.  El restante es para el ocio o el entretenimiento. Porque a pesar de hacer esas prioridades, también es importante darse algunos gustos.

Ahorre el 10%

En muchas ocasiones, los ahorros le ayudarán a salir de algunas deudas, de irse de paseo para respirar o alcanzar otros objetivos. Aunque no pueda ahorrar la cantidad que se sugiere, puede hacerlo según las posibilidades de su presupuesto.

Evite gastos que no estén en el presupuesto

Si desea comprarse algo muy costoso, pero se sale del presupuesto, piense muy bien si es una inversión o será un dolor de cabeza. Lo más aconsejable es esperar 12 horas y analizar si lo debe comprar y no hacerlo por impulso. 

Recomendamos: Cuentas de ahorro: estas son las opciones que hay en Colombia

Controle el consumo de servicios públicos

Si es de esas personas que se demora mucho en la ducha, utiliza a diario la plancha, o deja la luz prendida por un tiempo prolongado, esto le puede estar generando gastos de más, por lo que es mejor cuidar estos aspectos y aplicar algunas estrategias para ahorrar más-

Aproveche las promociones

No se antoje de todo lo que ve, espere a que haya promociones para comprar eso que tanto ha querido. Eso sí, no exagere en esos días donde pude encontrar todo más barato, porque igual no estaría cuidando el dinero. 

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos