Ahorro

4 reglas financieras para lograr metas de ahorro de manera exitosa

Aunque ahorrar dinero puede parecer un sacrificio, con estas reglas podría mejorar sus posibilidades y alcanzar sus metas sin sufrir por reducir gastos.

Por María Favela

- 19 de Febrero de 2022 - 15:20 hs
4 reglas financieras para lograr metas de ahorro de manera exitosa

4 reglas financieras para lograr metas de ahorro de manera exitosa (Freepik)

Tener liquidez financiera es necesario para alcanzar las metas que una persona se propone, así sean a largo o corto plazo. Sin embargo, si su economía actual no está es la mejor situación, le daremos algunos consejos que le podrían a ayudar a mejorar el estatus de su bolsillo.

Aunque ahorrar dinero puede parecer un sacrificio, es posible hacerlo buscando una estrategia que se adapte a sus necesidades para tener la oportunidad de resolver apuros económicos y materializar tus sueños, como comprar una casa, continuar tu formación profesional, viajar a otro país, iniciar un negocio, etc. Algunas reglas para hacerlo son las siguientes:

Le puede interesar: 3 consejos para crear metas financieras realistas y mejorar su ahorro

1) Reducir gastos significa comparar precios

Para todos los bienes y servicios existe una lista de opciones que varía en precios y calidad. Por eso, lo más conveniente es comparar las alternativas y elegir la que mejor se ajuste a su economía.

Por ejemplo, si contrata un servicio de streaming, puede ser mejor elegir un paquete barato con la menor cantidad de pantallas para bajar costos, ya que no vale la pena pagar mucho si es una cuenta para una persona. 

2)  Mentalícese a ahorrar

Si quiere concretar sus planes, es necesario que haga un uso más inteligente del dinero, y para ello puede poner en práctica la famosa regla del 50/20/30, la técnica de oro para ahorrar de por vida que consiste en distribuir los recursos de esta manera:

  • El 50% es para necesidades básicas y deudas.
  • Limite sus deseos al 30%.
  • Destine el 20% para ahorros y pagos de deudas extra.

Recomendamos: 4 preguntas clave en las que debes pensar antes de gastar dinero

3) Separe el dinero

Para evitar que su ahorro desaparezca de la noche a la mañana puede ser conveniente abrir una cuenta en alguna entidad financiera, así mantendrá escondido ese dinero y evitará caer en la tentación de gastarlo. No podrá acceder a él tan fácil y, por lo tanto, reducirá las posibilidades de usarlo para cosas que no tengan nada que ver con sus metas.

4) Comprométase con el objetivo

Si tienes la intención de comenzar a ahorrar para lograr sus metas, deje de pensarlo tanto y comience a actuar. Planee cómo lo va a hacer e implemente las estrategias que más le convengan hasta que encuentre una con la que se siente más cómodo y le permita ahorrar sin sentirlo como un sacrificio.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos