Ahorro

3 cursos online gratis para mejorar sus finanzas personales ahorrando

Con estas opciones podrá aprender a mejorar la economía de su hogar; los tres cursos tienen diferentes herramientas para enseñarle a administrar sus finanzas.

Por María Favela

- 14 de Diciembre de 2021 - 17:00 hs
3 cursos online gratis para mejorar sus finanzas personales ahorrando

3 cursos online gratis para mejorar sus finanzas personales ahorrando (Pixabay)

Comenzar a ahorrar desde joven ofrece grandes probabilidades de alcanzar la estabilidad financiera a temprana edad. Además, permite organizar un buen plan para el retiro, es por eso que es importante aprender a administrar las finanzas personales aprovechando todos los medios posibles.

A continuación le decimos tres cursos virtuales que están disponibles de forma gratuita para aprender a manejar mejor las finanzas del hogar y, en una ocasión, también conocer un poco más sobre las finanzas de un negocio. Las opciones son las siguientes.

Lea también: 8 cursos gratis en línea dirigidos a emprendedores y empresarios

Finanzas personales de Coursera

Este curso, ofrecido por la máxima escuela universitaria de México, que pretende dotar a los participantes con herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

El curso es completamente en línea y ofrece un certificado al finalizar el mismo. Además, una vez que se haya inscrito, podrá comenzarlo de inmediato y tomarlo a su propio ritmo. Inscríbase aquí.

Además: Cena de Navidad: 4 consejos para ahorrar en gastos si es anfitrión

Curso de educación financiera de Edutin

El curso de educación financiera tiene el objetivo de desarrollar conocimientos con relación a la buena gestión financiera, en el ámbito individual y empresarial, de tal manera que las personas (naturales y jurídicas), tomen decisiones asertivas frente al manejo de los recursos económicos, fomentando la inversión, el ahorro, el presupuesto y la planificación estratégica frente al uso del dinero, para así, obtener unas condiciones de vida favorables y en crecimiento exponencial.

Este tiene una duración de 73 horas y tiene diversas opciones para conseguir un certificado que avale sus conocimientos en esta área. Visite el curso en este enlace.

Le puede interesar: ¿Ganas poco dinero? Estos consejos te ayudarán a ahorrar fácilmente

Aprender a ahorrar sin esfuerzos

Este curso dura 20 minutos y su contenido está dividido en 14 vídeos tutoriales. Entre las temáticas que trata en cada uno de ellos están los tips para crear barreras para ahorrar, cómo evitar las comidas y cenas fuera de casa, cómo aprovechar cualquier subida salarial para ahorrar, cómo horra con el uso de Internet.

También ofrece herramientas para aprender a ahorrar con la compra de medicamentos genéricos, comprar en el supermercado economizando, ahorrar en la alimentación, cómo tener un día sin gasto, entre otras. Inscríbase aquí.

Para más contenido como este visite la sección Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos