Ahorro

3 consejos para mejorar su vida financiera sin sufrir en el proceso

Existen varios caminos para lograrlo, lo importante es tener disposición y encontrar un buen sistema que se ajuste a su economía; le decimos algunas alternativas.

Por María Favela

- 10 de Febrero de 2022 - 15:30 hs
3 consejos para mejorar su vida financiera sin sufrir en el proceso

3 consejos para mejorar su vida financiera sin sufrir en el proceso (Freepik)

Mejorar la salud financiera de un hogar puede considerarse como un paso difícil que requiere muchos sacrificios y es por eso que la mayoría de las personas se sugestiona a fracasar en el intento. Sin embargo, existen varios caminos para lograrlo, lo importante es tener disposición y encontrar un buen sistema que se ajuste a su economía.

Esto podrá sonar demasiado obvio, pero muchas personas no tienen el hábito de hacer un contraste entre el dinero que ingresa y el dinero que gastan. Sin embargo, llevar este control le permitirá identificar en qué se va el dinero, y qué tipo de gastos puedes evitar. Tres consejos para lograr esto sin sufrir en el intento son los siguientes.

Recomendamos: Finanzas personales: cómo detecto y elimino el gasto hormiga

1. No elimine todos los gastos de ocio

Para muchos, el primer objetivo para lograr la salud financiera puede ser disminuir los gastos relacionados con la diversión y lo que trae felicidad. El gasto en ocio, hobbies o artículos que te traen alegría es una parte importante de la rutina.

Privarse por completo de estas actividades puede hacer que sea aún más difícil crear una rutina sostenible con su dinero. Sin embargo, esto no significa gastar más allá de tu presupuesto, al contrario. Una de las claves para organizarse mejor es precisamente crear un plan que considere los gastos de ocio y hacer ajustes.

2. Cree una rutina de ahorro

En muchas ocasiones, el problema con los objetivos de ahorro, es que son demasiados amplios, por lo que es difícil dar el primer paso. Una buena estrategia es dividir este gran objetivo de ahorrar en algo más tangible, como crear un objetivo de rutina.

Cada semana, o cada mes, guarda un cierto valor, por ejemplo. Puede elegir comenzar en su día de pago reservando una cantidad, o usar un método como el Desafío de las 52 Semanas para comenzar a ahorrar progresivamente más.

Le puede interesar: Este reto de 21 días le ayudará a adquirir el hábito del ahorro

3. Renegocie

Una forma de dar el primer paso es establecer el objetivo de renegociar las deudas existentes. Así, detiene (o disminuye) los intereses que está pagando y, la mayoría de las veces, obtendrá una cuota que se adapta mejor a tu rutina. Renegociar la deuda puede ser su primera meta financiera del año.

Más contenido en nuestra sección Ahorro de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Síguenos