3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar
La recomendación más común es hacer una lista de compras y apegarse a ella, aunque no siempre es suficiente; pero estas recomendación pueden complementarla.

3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar (Freepik)
Hacer las compras del hogar es un gasto fijo que suele salirse del presupuesto en muchas ocasiones, es por eso que siempre se recomienda hacer una lista de compras y apegarse a ella lo más posible.
Sin embargo, atender esta recomendación no siempre ayuda la suficiente, porque en ocasiones, nos olvidamos de lo que hemos ido a comprar en realidad y caemos algunos antojos o los trucos del supermercado para vender más. Es por eso que le damos las siguientes recomendaciones.
Le puede interesar: 3 cursos online gratis para mejorar sus finanzas personales ahorrando
No haga las compras con el estómago vacío
Este un error muy común, porque si asiste teniendo hambre es posible que tome algunos productos solo por el antojo del momento, ya sea algunos snacks o ingredientes para comidas que no preparará próximamente.
Otra recomendación es no ir acompañado de niños, ya que se les antoja comprar golosinas u otros comestibles y, muchas veces, consentirlos se convierte en una excusa para sus propios antojos.
Recomendamos: Estos smartphone son la llave para conseguir YouTube Premium gratis
Cuidado con la distribución en los estantes
Está todo estudiado, siempre prestaremos más atención a los productos que están al nivel de nuestra vista y por eso ahí estarán colocados los más caros o los que más les convenga vender. La próxima vez que vaya a hacer la compra, atienda los alimentos que se encuentran en las baldas más altas y más bajas, entonces podrá notar la diferencia.
Cuidado con los alimentos empaquetados
En la frutería y en la zona de las legumbres siempre existe la opción de comprar los alimentos a granel o ya metidos en un paquete. Es más cómodo llevarlo con su envoltorio, su peso y su precio fijados; sin embargo, esto es la alternativa más costosa.
Es más rentable comprar solo la cantidad que usted quiera llevar. Cuando vuelva a hacer la compra puede hacer la prueba y revisar cuánto cuesta un kilo de fresas a granel y cuál es el costo de la caja de fresas que ya se vende empaquetada, por ejemplo.
Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.